Sobre nosotros

Aprendizaje personalizado y tecnología.


COMO TRABAJAMOS EN HIGHLAND

Con un profundo compromiso por la excelencia educativa y la formación integral de nuestros estudiantes, nació Highland Prince Academy.

En Highland, no solo ofrecemos un ambiente bilingüe de calidad, sino que también reconocemos el valor insustituible de formar el carácter desde una edad temprana. Para nosotros, también como padres, no hay nada más valioso que guiar a nuestros hijos en el camino hacia la excelencia moral y ética.

En Highland Prince Academy, nos enorgullece caminar de la mano con las familias, brindando apoyo y orientación en cada paso del proceso educativo. Nuestro compromiso no se limita a la enseñanza académica, sino que abarca la formación integral de cada alumno, ayudándoles a discernir y elegir lo correcto. Este enfoque único ha sido la clave de nuestro éxito en transformar vidas y equipar a nuestros estudiantes con las herramientas necesarias para triunfar en este mundo en constante cambio.

Únete a nosotros en Highland Prince Academy, donde el aprendizaje va más allá del aula y se convierte en una experiencia de crecimiento personal y académico que durará toda la vida. 

¡Juntos, construyamos un futuro brillante para nuestros hijos!

"Lo que se dé a los niños, los niños darán a la sociedad".

- KARL A. MENINGER -

Construcción de la comunidad

La construcción de la comunidad es un pilar fundamental en Highland. Creemos en la importancia de crear un ambiente inclusivo y de apoyo donde estudiantes, maestros y padres trabajen juntos para construir una comunidad de aprendizaje fuerte y colaborativa. Fomentamos el respeto mutuo, la empatía y la responsabilidad social, y organizamos regularmente eventos y actividades que involucran a toda la comunidad educativa. Estos esfuerzos colectivos no solo refuerzan el sentido de pertenencia y comunidad, sino que también preparan a nuestros estudiantes para ser ciudadanos globales responsables y activos.

Concepto de calidad

El concepto de calidad en Highland se define por nuestro compromiso con la excelencia en todos los aspectos de la educación. Esto incluye mantener altos estándares académicos, ofrecer un currículo rico y diverso, y proporcionar un entorno de aprendizaje seguro y estimulante. La calidad se mide no solo por los resultados académicos, sino también por el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades vitales en nuestros estudiantes. Nos esforzamos constantemente por innovar y mejorar nuestras prácticas educativas para asegurar que estamos ofreciendo la mejor educación posible, preparando a nuestros estudiantes para los retos y oportunidades del futuro.

QUE NOS HACE DIFERENTES

MODELO EDUCATIVO

Proyecto educativo

En Highland, nuestro proyecto educativo se centra en el desarrollo integral del estudiante. Adoptamos un enfoque holístico que no solo abarca la excelencia académica, sino también el desarrollo emocional, social y físico de nuestros alumnos. 

Nuestro currículo es amplio y equilibrado, diseñado para preparar a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI, fomentando habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad, la resolución de problemas y la adaptabilidad. Estamos comprometidos con la innovación educativa y utilizamos la tecnología y metodologías de enseñanza avanzadas para personalizar el aprendizaje y hacerlo más interactivo y atractivo.

Modelo pedagógico

Nuestro modelo pedagógico en Highland se basa en el aprendizaje activo del estudiante. Utilizamos una combinación de enseñanza tradicional y moderna, integrando tecnologías digitales y estrategias de aprendizaje basadas en proyectos para crear un entorno de aprendizaje dinámico y participativo.

 Promovemos la curiosidad y la autoexploración, permitiendo a los estudiantes tomar un papel activo en su educación. Nuestro enfoque es flexible y adaptativo, respondiendo a las necesidades individuales de cada estudiante, y fomentando un ambiente donde todos pueden prosperar y alcanzar su máximo potencial.


Nuestros diferenciadores

Te brindamos todas las herramientas necesarias para que puedas contruir la mejor versión de ti.

En Highland, nos distinguimos por nuestro enfoque innovador en la educación. No solo seguimos los estándares académicos más altos, sino que también integramos tecnología avanzada y metodologías de aprendizaje modernas para crear un entorno educativo dinámico y adaptativo. Nuestro enfoque pedagógico está diseñado para preparar a los estudiantes para un mundo en constante cambio, equipándolos con habilidades críticas del siglo XXI.

Cada estudiante es único, y nuestra metodología refleja esta creencia. Utilizamos herramientas de inteligencia artificial y plataformas digitales para personalizar la experiencia educativa, asegurando que cada alumno reciba atención y recursos adaptados a sus necesidades y estilos de aprendizaje. Esta personalización permite a los estudiantes avanzar a su propio ritmo, maximizando su potencial de aprendizaje.

Damos gran importancia al aprendizaje práctico a través de proyectos y al fomento del espíritu emprendedor. Los estudiantes trabajan en proyectos interdisciplinarios que aplican el conocimiento académico en situaciones del mundo real, desarrollando habilidades en liderazgo, resolución de problemas, creatividad y trabajo en equipo. Esto no solo enriquece su experiencia educativa, sino que también los prepara para futuros roles empresariales y profesionales.

En Highland, el desarrollo integral de nuestros estudiantes es una prioridad. Más allá de la excelencia académica, nos enfocamos en el desarrollo emocional, social y físico de nuestros alumnos. Fomentamos un ambiente donde los valores como la empatía, la responsabilidad social y la colaboración son tan importantes como el conocimiento académico.

Nuestra comunidad educativa es un pilar clave de nuestra identidad. Profesores, estudiantes y padres colaboran estrechamente para crear un entorno de apoyo y respeto mutuo. Organizamos actividades regulares que fomentan la participación de toda la comunidad, reforzando nuestro compromiso con una educación inclusiva y participativa.


Ambiente seguro a través de los valores Highland.

En HPA, nos dedicamos a cultivar un ambiente seguro donde cada miembro de la comunidad escolar se siente valorado, protegido y respetado. Este ambiente es el cimiento sobre el que se construyen nuestras prácticas educativas, y se fortalece mediante la implementación de nuestros valores centrales: HIGHLAND.

H – HONESTIDAD. La honestidad es la base de nuestra comunidad. Fomentamos un entorno donde la verdad y la transparencia son valoradas. Los estudiantes aprenden a ser honestos en sus trabajos académicos, en sus relaciones y en la autoevaluación. La honestidad se promueve a través de un diálogo abierto entre estudiantes, maestros y padres, creando una atmósfera de confianza y sinceridad.

I – INTEGRIDAD. La integridad se enseña como el coraje de hacer lo correcto, incluso cuando no es fácil. Inculcamos en nuestros estudiantes el valor de la consistencia entre sus palabras y acciones. Se realizan actividades y discusiones que enfatizan la importancia de actuar con integridad, no solo en el colegio, sino en todas las facetas de la vida.

G – GRANDEZA. Animamos a los estudiantes a buscar la grandeza en todo lo que emprenden. Esto implica no solo aspirar a la excelencia académica, sino también buscar ser la mejor versión de sí mismos. La grandeza se promueve a través de la superación personal, el establecimiento de altas expectativas y el reconocimiento de logros en todas las áreas.

H – HONOR. El honor en nuestra comunidad se traduce en un profundo respeto por uno mismo y por los demás. Fomentamos una cultura de honor a través de la responsabilidad personal, el respeto por las normas y el reconocimiento del valor y la dignidad de cada persona. Los estudiantes aprenden a honrar sus compromisos y a tratar a todos con respeto y dignidad.

L – LIDERAZGO. Desarrollamos futuros líderes fomentando habilidades de liderazgo en diferentes contextos, desde el aula hasta proyectos comunitarios. Los estudiantes son alentados a tomar roles de liderazgo, practicar la toma de decisiones éticas y ser modelos a seguir para sus compañeros.

A – AVIDEZ. Promovemos una avidez por el aprendizaje y el crecimiento personal. Los estudiantes son incentivados a explorar sus pasiones, a ser curiosos y a mantener un entusiasmo constante por adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Esta pasión por el aprendizaje se cultiva a través de un currículo estimulante y oportunidades de aprendizaje autodirigido.

N – NOBLEZA. La nobleza se manifiesta en actitudes de generosidad, compasión y empatía. Enseñamos a los estudiantes el valor de actuar con bondad y consideración hacia los demás. Fomentamos la participación en proyectos de servicio comunitario y en iniciativas que ayudan a los estudiantes a comprender y actuar según los principios de la nobleza.

D – Disciplina: La disciplina es clave para el éxito en todas las áreas de la vida. A través de una estructura clara, expectativas definidas y la promoción de la autogestión, los estudiantes aprenden el valor de la disciplina personal. La autodisciplina se fomenta no solo para el éxito académico, sino también como una habilidad vital para la vida.



En HPA, estos valores no son solo palabras, sino principios vividos y enseñados diariamente. Crean un ambiente seguro y enriquecedor, donde los estudiantes no solo están protegidos física y emocionalmente, sino que también se les guía para desarrollar un carácter fuerte y principios sólidos, preparándolos para ser ciudadanos responsables y líderes compasivos en el futuro.

Scroll to Top