Loading...
Acerca de Nosotros 2017-11-09T19:26:47+00:00

NUESTRA HISTORIA

Viendo la gran necesidad de una escuela realmente bilingüe, en una frontera tan importante, conjugado con el tiempo en que mis dos hijas mayores necesitaban preescolar, nació la visión de comenzar un sistema educativo fresco, que se fundamentara en valores absolutos y la verdad de que todos somos enseñables y capaces cuando se educa en un lugar donde hay disciplina cubierta de amor y propósito.
En 1972 abrimos puertas con tres grados de Preescolar y dos de Primaria. No fue fácil ganar la confianza de los padres, pero los resultados pronto nos pusieron a la vanguardia de la educación en nuestra ciudad…..
Hoy contamos con jardin de niños, primaria, secundaria y preparatoria. Renovándonos y descubriendo nuevas avenidas para traer a nuestros alumnos la enseñanza que su generación necesita. Seguimos siendo punta de lanza en nuestro país, siempre con el objetivo de seguir innovando y educando desde el corazón.

La educación que ofrecemos es la que escogí para mis hijas. Lo mejor para ellas, es lo mejor para nuestros alumnos.

Rita Maria Contreras de Mellado-Prince

¿QUÉ ES UNA ESCUELA BICULTURAL? 

Se refiere a no solamente aprender un segundo idioma, sino una inmersión total en la cultura de otro país, su cultura, su economía, política y forma de vida, con el objetivo de crear una conciencia global de sí mismo. El alumno de Highland aprende a pensar en inglés, pero además, a pensar como una persona de una nacionalidad diferente, no solamente de Estados Unidos, sino como un ciudadano del mundo. Teniendo en cuenta que el inglés es el idioma más utilizado en la actualidad.

Nuestra Misión

Proveer un ambiente, recursos adecuados y experiencias para el desarrollo del carácter, la capacidad intelectual y el dominio del inglés y el español del alumno, esforzándonos por alcanzar la excelencia educativa y moral.

Nuestra Visión

Formar personas conscientes de sus capacidades y dispuestas a desarrollarlas para ser útiles y de impacto a la sociedad.

Nuestros Valores

H– Honor
I – Indagación
G – Gratitud
H – Humor
L – Liderazgo
A  – Ánimo
N – Nobleza
D – Determinación