Dra. Rita Maria Hernandez

Directora General

Miss Rita ha trabajado en el ámbito de la educación por
más de treinta y cinco años, además de tener la
oportunidad de encabezar centros educativos y programas
pedagógicos de vanguardia.
Cuenta con una Licenciatura en Educación bilingüe por
Point Loma Nazarene University. Asimismo, ha concluido
la Maestría en Ciencias de la Educación y el doctorado en
Políticas Públicas y Gobernabilidad.
Su preparación está enriquecida con especialidades en
Educación bicultural, Educación especial, Creación de
contenidos, Administración de centros escolares y
Capacitación docente.
Está certificada en consejería familiar enfocada a la mujer
y a los niños y como coach de vida.
Su pasión es el aprendizaje continuo para ofrecer a
Highland Prince Academy un proyecto educativo moderno
y siempre a la vanguardia pedagógica, de manera que la
educación ofrecida permita a nuestros alumnos enfrentar
los retos que el futuro les depare.

NUESTRA HISTORIA

Al ver la gran necesidad de una escuela realmente bilingüe, en una frontera tan importante, conjugado con el tiempo en que mis dos hijas mayores necesitaban preescolar, nació la visión de comenzar un sistema educativo fresco, que se fundamentara en valores absolutos y la verdad de que todos somos enseñables y capaces cuando se educa en un lugar donde hay disciplina cubierta de amor y propósito.
En 1972 abrimos puertas con tres grados de preescolar y dos de primaria. No fue fácil ganar la confianza de los padres, pero los resultados pronto nos pusieron a la vanguardia de la educación en nuestra ciudad…..
Hoy contamos con jardin de niños, primaria, secundaria y preparatoria. Renovándonos y descubriendo nuevas avenidas para traer a nuestros alumnos la enseñanza que su generación necesita. Seguimos siendo punta de lanza en nuestro país, siempre con el objetivo de seguir innovando y educando desde el corazón.

LA EDUCACIÓN QUE OFRECEMOS ES LA QUE ESCOGÍ PARA MIS HIJAS. LO MEJOR PARA ELLAS, ES LO MEJOR PARA NUESTROS ALUMNOS.

Rita Maria Contreras de Mellado-Prince

¿QUÉ ES UNA ESCUELA BICULTURAL?

Se refiere a, no solamente aprender un segundo idioma, sino a la inmersión total en la cultura de otro país, su economía, política y forma de vida, con el objetivo de crear una conciencia global de sí mismo. El alumno de Highland aprende a pensar en inglés, pero además, a pensar como una persona de una nacionalidad diferente, no solamente de Estados Unidos, sino como un ciudadano del mundo. Teniendo en cuenta que el inglés es el idioma más utilizado en la actualidad.