Formación Académica
Preescolar

Nivel Preescolar

Inicios en la exploración y el
aprendizaje adaptativo

En preescolar, nuestros estudiantes comienzan su viaje educativo con un enfoque en el desarrollo de habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas, integradas con una introducción temprana a conceptos científicos y tecnológicos. A través de actividades que estimulan la creatividad y el movimiento físico, fomentamos un entorno de aprendizaje interactivo y personalizado. Este nivel también pone énfasis en el desarrollo emocional y social, preparando a los niños para comprender y expresar sus emociones de manera saludable.

Primer año de Preescolar

DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIÓN

En el primer nivel de preescolar, nuestros estudiantes comienzan su viaje educativo con un enfoque en el desarrollo de habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas, integradas con una introducción temprana a conceptos científicos y tecnológicos. A través de actividades que estimulan la creatividad y el movimiento físico, fomentamos un entorno de aprendizaje interactivo y personalizado. Este nivel también pone énfasis en el desarrollo emocional y social, preparando a los niños para comprender y expresar sus emociones de manera saludable.

 

Segundo año de Preescolar

CONSTRUCCIÓN DE HABILIDADES Y SOCIALIZACIÓN

En el segundo nivel de preescolar, comenzamos a construir sobre las bases establecidas en el primer año. Aquí, los niños desarrollan habilidades más avanzadas en lectura y matemáticas, y se introducen a actividades que promueven habilidades de pensamiento lógico y resolución de problemas. La socialización se convierte en un aspecto importante, con actividades grupales que fomentan el trabajo en equipo, la empatía y el compartir. Este nivel también ve una mayor integración de actividades prácticas como proyectos sencillos de ciencia y exploraciones artísticas, que ayudan a los niños a conectar lo aprendido con el mundo real.

 

Tercer año de Preescolar

PREPARACIÓN PARA LA TRANSICIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL

El tercer nivel de preescolar en HPA se enfoca en preparar a los niños para la transición al nivel de primaria. Continuamos fortaleciendo habilidades académicas fundamentales mientras incorporamos actividades más estructuradas que fomentan la independencia y la responsabilidad. Los proyectos en este nivel se vuelven más complejos e interdisciplinarios, incluyendo tareas que integran conceptos de ciencias, matemáticas y artes. Además, se pone énfasis en el desarrollo emocional y en habilidades sociales más avanzadas, asegurando que los niños no solo estén académicamente preparados, sino también emocional y socialmente listos para el siguiente paso en su educación.

ADMISIONES

Proceso de nuevo ingreso para PREESCOLAR

Contacto



Antes de comenzar el proceso de admisión, invitamos a las familias interesadas a conocer más sobre HPA.

Esto puede incluir una visita al campus, una reunión informativa virtual o presencial, y la entrega de material informativo sobre nuestra filosofía educativa, programa académico y actividades extracurriculares.

Solicitud



Los interesados deben completar y presentar el formulario de solicitud de admisión, que está disponible en nuestro sitio web o en la oficina de admisiones.

Este formulario recopila información básica del estudiante y la familia, y es el primer paso formal en el proceso de admisión.

Documentación



Junto con la solicitud, las familias deben presentar la documentación requerida.

Esto generalmente incluye informes académicos previos, cartas de recomendación, y registros de salud actualizados.

También puede solicitarse un portafolio de trabajos anteriores para estudiantes que se inscriban en niveles superiores.

Evaluación y entrevista

Después de revisar la solicitud y la documentación, se programará una evaluación académica para el estudiante.

Esta evaluación puede incluir pruebas de habilidades en áreas clave como matemáticas y lenguaje, así como una evaluación de habilidades sociales y emocionales.

Además, se realizará una entrevista con el estudiante y su familia, lo que nos permite conocer mejor al candidato y a sus padres o tutores.

Confirmación



Una vez completado el proceso de evaluación y entrevista, el comité de admisiones revisará toda la información y tomará una decisión.

Las familias serán notificadas de la decisión por correo electrónico o teléfono. Si se ofrece un lugar, se proporcionarán detalles sobre los pasos a seguir para la matriculación, incluyendo fechas importantes, pagos de matrícula y cualquier documentación adicional necesaria.

Orientación y bienvenida

Las familias cuyos hijos son admitidos recibirán una invitación a una sesión de orientación, donde se brindará información detallada sobre el inicio del año escolar, el currículo, las políticas del colegio y otros aspectos importantes de la vida escolar.

Esta es también una oportunidad para que los nuevos estudiantes y sus familias conozcan a los maestros y al personal, y para familiarizarse con el entorno escolar.

¡Da el primer paso!

Un mundo lleno de aprendizaje y oportunidades.

Scroll to Top