Formación Académica
Preparatoria

Nivel Preparatoria

Preparación intensiva para el futuro y emprendimiento

En la preparatoria, el enfoque está en preparar a los estudiantes para el éxito en la educación superior y en sus futuras carreras. Los proyectos se vuelven más orientados hacia el emprendimiento, con un énfasis en el desarrollo de habilidades de liderazgo, gestión de proyectos y pensamiento innovador. Los estudiantes tienen oportunidades para profundizar en áreas de interés personal, utilizando tecnologías avanzadas y participando en talleres de creación de contenido multimedia. La orientación y el apoyo individualizado son clave en este nivel, asegurando que cada estudiante esté preparado para los retos del mundo universitario y profesional.

Elección de ruta y aprendizaje personalizado

En la preparatoria de Highland, los estudiantes tienen la libertad y la responsabilidad de escoger su propia ruta educativa. Esta etapa se caracteriza por una educación altamente personalizada, donde los alumnos seleccionan sus materias base a través de plataformas digitales. Estas plataformas permiten un aprendizaje adaptativo y personalizado, ajustándose al ritmo y estilo de cada estudiante, asegurando una comprensión profunda y efectiva de las materias fundamentales.

 

Proyectos emprendedores y aplicación transversal del conocimiento

Una parte significativa del tiempo de los estudiantes se dedica a trabajar en proyectos emprendedores. Estos proyectos son interdisciplinarios y abarcan temas de todas las materias, permitiendo a los estudiantes aplicar su conocimiento de manera práctica y creativa. Estos proyectos no solo fomentan habilidades técnicas y académicas, sino que también desarrollan habilidades de liderazgo, gestión de proyectos, pensamiento crítico y resolución de problemas, preparándolos para emprender negocios o para tener una visión clara sobre la carrera que deseen seguir.

 

Orientación, habilidades para la vida y tecnología

La preparatoria también incluye un programa robusto de orientación y desarrollo de habilidades para la vida. Los estudiantes reciben apoyo en la toma de decisiones sobre su futuro, ya sea para la elección de una carrera universitaria o la exploración de oportunidades en el mundo empresarial. Se imparten talleres y cursos en tecnología y otras áreas relevantes, según los intereses y la ruta elegida por cada estudiante. Estos cursos están diseñados no solo para proporcionar conocimientos técnicos, sino también para enseñar habilidades vitales como la comunicación efectiva, la gestión financiera y el trabajo en equipo.

 

Preparación para el futuro

En Highland, nuestro objetivo en la preparatoria es asegurar que los estudiantes no solo estén académicamente preparados para los desafíos futuros, sino que también sean individuos capaces, confiados y listos para tomar decisiones informadas sobre su futuro. Ya sea que elijan emprender un negocio o continuar con estudios universitarios, nuestros graduados salen con una base sólida de conocimientos, habilidades prácticas y una comprensión clara de sus propias pasiones y capacidades.

ADMISIONES

Proceso de admisión para los grados escolares

Contacto



Antes de comenzar el proceso de admisión, invitamos a las familias interesadas a conocer más sobre HPA.

Esto puede incluir una visita al campus, una reunión informativa virtual o presencial, y la entrega de material informativo sobre nuestra filosofía educativa, programa académico y actividades extracurriculares.

Solicitud



Los interesados deben completar y presentar el formulario de solicitud de admisión, que está disponible en nuestro sitio web o en la oficina de admisiones.

Este formulario recopila información básica del estudiante y la familia, y es el primer paso formal en el proceso de admisión.

Documentación



Junto con la solicitud, las familias deben presentar la documentación requerida.

Esto generalmente incluye informes académicos previos, cartas de recomendación, y registros de salud actualizados.

También puede solicitarse un portafolio de trabajos anteriores para estudiantes que se inscriban en niveles superiores.

Evaluación y entrevista

Después de revisar la solicitud y la documentación, se programará una evaluación académica para el estudiante.

Esta evaluación puede incluir pruebas de habilidades en áreas clave como matemáticas y lenguaje, así como una evaluación de habilidades sociales y emocionales.

Además, se realizará una entrevista con el estudiante y su familia, lo que nos permite conocer mejor al candidato y a sus padres o tutores.

Confirmación



Una vez completado el proceso de evaluación y entrevista, el comité de admisiones revisará toda la información y tomará una decisión.

Las familias serán notificadas de la decisión por correo electrónico o teléfono. Si se ofrece un lugar, se proporcionarán detalles sobre los pasos a seguir para la matriculación, incluyendo fechas importantes, pagos de matrícula y cualquier documentación adicional necesaria.

Orientación y Bienvenida

Las familias cuyos hijos son admitidos recibirán una invitación a una sesión de orientación, donde se brindará información detallada sobre el inicio del año escolar, el currículo, las políticas del colegio y otros aspectos importantes de la vida escolar.

Esta es también una oportunidad para que los nuevos estudiantes y sus familias conozcan a los maestros y al personal, y para familiarizarse con el entorno escolar.

¡Da el primer paso!

Un mundo lleno de aprendizaje y oportunidades.

Scroll to Top