Formación Académica
Secundaria

Nivel Secundaria

Especialización en tecnología y
proyectos multidisciplinarios

La secundaria lleva el aprendizaje basado en proyectos a un nivel más avanzado, con una mayor especialización en áreas tecnológicas como la programación y la impresión 3D. Los estudiantes se involucran en proyectos complejos que requieren una aplicación práctica de sus conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. La educación se personaliza aún más para satisfacer los intereses y habilidades individuales de cada estudiante, mientras se continúa fomentando la inteligencia emocional y la capacidad de trabajar en equipo.

Primero de secundaria

fundación de habilidades del siglo xxi

En el primer año de secundaria, ponemos un fuerte énfasis en desarrollar habilidades del siglo XXI como el pensamiento crítico, la solución creativa de problemas, y la alfabetización digital. Los estudiantes comienzan a trabajar en proyectos que requieren investigación y aplicación práctica de conocimientos, apoyándolos para desarrollar su independencia y confianza. Al mismo tiempo, se fomenta la inteligencia emocional a través de actividades que promueven la empatía, la autorreflexión y la gestión emocional. Los talleres en este nivel sirven como un laboratorio para explorar y aplicar estas habilidades en contextos reales y variados.

 

Segundo de secundaria

PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS Y DESARROLLO EMOCIONAL

En el segundo año, los estudiantes se involucran en proyectos más complejos e interdisciplinarios, que requieren una combinación de habilidades técnicas y blandas. A medida que avanzan en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, también se les enseña a colaborar eficazmente, comunicarse de manera clara y tomar decisiones éticas. Los talleres ofrecen oportunidades para que los estudiantes apliquen estas habilidades en proyectos prácticos, fomentando al mismo tiempo su desarrollo emocional y social a través del trabajo en equipo y la resolución de conflictos.

 

Tercero de secundaria

PREPARACIÓN AVANZADA Y EMPRENDIMIENTO

En el tercer año, los estudiantes están más enfocados en la preparación para la preparatoria y en la exploración de intereses de carrera. Los proyectos en este nivel son diseñados para ser desafiantes y relevantes, animando a los estudiantes a tomar la iniciativa y a mostrar liderazgo. Se hace hincapié en habilidades avanzadas de pensamiento crítico, creatividad, y gestión de proyectos. La inteligencia emocional se aborda a través de proyectos que requieren empatía, trabajo en equipo avanzado y habilidades de comunicación efectiva. Los talleres proporcionan un espacio para que los estudiantes desarrollen proyectos de emprendimiento, aplicando sus habilidades y conocimientos en desafíos prácticos y realistas.

ADMISIONES

Proceso de nuevo ingreso para secundaria

Contacto



Antes de comenzar el proceso de admisión, invitamos a las familias interesadas a conocer más sobre HPA.

Esto puede incluir una visita al campus, una reunión informativa virtual o presencial, y la entrega de material informativo sobre nuestra filosofía educativa, programa académico y actividades extracurriculares.

Solicitud



Los interesados deben completar y presentar el formulario de solicitud de admisión, que está disponible en nuestro sitio web o en la oficina de admisiones.

Este formulario recopila información básica del estudiante y la familia, y es el primer paso formal en el proceso de admisión.

Documentación



Junto con la solicitud, las familias deben presentar la documentación requerida.

Esto generalmente incluye informes académicos previos, cartas de recomendación, y registros de salud actualizados.

También puede solicitarse un portafolio de trabajos anteriores para estudiantes que se inscriban en niveles superiores.

Evaluación y entrevista

Después de revisar la solicitud y la documentación, se programará una evaluación académica para el estudiante.

Esta evaluación puede incluir pruebas de habilidades en áreas clave como matemáticas y lenguaje, así como una evaluación de habilidades sociales y emocionales.

Además, se realizará una entrevista con el estudiante y su familia, lo que nos permite conocer mejor al candidato y a sus padres o tutores.

Confirmación



Una vez completado el proceso de evaluación y entrevista, el comité de admisiones revisará toda la información y tomará una decisión.

Las familias serán notificadas de la decisión por correo electrónico o teléfono. Si se ofrece un lugar, se proporcionarán detalles sobre los pasos a seguir para la matriculación, incluyendo fechas importantes, pagos de matrícula y cualquier documentación adicional necesaria.

Orientación y bienvenida

Las familias cuyos hijos son admitidos recibirán una invitación a una sesión de orientación, donde se brindará información detallada sobre el inicio del año escolar, el currículo, las políticas del colegio y otros aspectos importantes de la vida escolar.

Esta es también una oportunidad para que los nuevos estudiantes y sus familias conozcan a los maestros y al personal, y para familiarizarse con el entorno escolar.

¡Da el primer paso!

Un mundo lleno de aprendizaje y oportunidades.

Scroll to Top