Formación Académica
Primaria

Nivel Primaria

Aprendizaje activo y desarrollo de
competencias del Siglo XXI

Durante los años de primaria, los estudiantes profundizan en habilidades académicas fundamentales, al tiempo que se introducen en la programación, el diseño digital y la creación de contenidos multimedia. La educación en esta etapa se centra en fomentar un pensamiento crítico y creativo a través de proyectos que combinan las ciencias, las matemáticas, las artes y la tecnología. La metodología de aprendizaje se adapta a cada estudiante, utilizando herramientas tecnológicas para personalizar la enseñanza. Además, se inculca la importancia de la inteligencia emocional y las habilidades financieras básicas.

Primero de primaria

FUNDAMENTOS Y EXPLORACIÓN CREATIVA

En el primer grado de primaria, los estudiantes se sumergen en un entorno donde el aprendizaje de fundamentos como lectura, escritura y matemáticas se combina con la exploración creativa. Siguiendo el método TACK, alentamos a los niños a pensar críticamente, hacer preguntas, crear soluciones y conservar el conocimiento. Las actividades se centran en proyectos prácticos que integran el arte, la ciencia y la matemática, fomentando la curiosidad y el amor por el aprendizaje.

 

Segundo de primaria

DESARROLLO DE HABILIDADES Y PRIMEROS PROYECTOS

En segundo grado, los estudiantes continúan desarrollando habilidades académicas básicas, con un mayor enfoque en proyectos que requieren pensamiento analítico y solución creativa de problemas. A través del método TACK, se anima a los estudiantes a plantear preguntas y buscar sus propias respuestas, lo que fomenta la independencia en el aprendizaje. Se introducen conceptos básicos de ciencias y tecnología, y se continúa con la exploración artística y musical.

 

Tercero de primaria

INTEGRACIÓN CURRICULAR Y APRENDIZAJE COLABORATIVO

En el tercer grado, los estudiantes comienzan a ver cómo diferentes áreas de conocimiento se interconectan. Los proyectos de clase se vuelven más integrados y colaborativos, alineados con el método TACK, para fomentar el trabajo en equipo y la comunicación efectiva. En este nivel, se pone énfasis en la aplicación práctica del conocimiento, utilizando tecnología y recursos digitales para complementar el aprendizaje.

 

Cuarto de primaria

PROFUNDIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y PROYECTOS INNOVADORES

Para el cuarto grado, el currículo se centra en profundizar el conocimiento en áreas clave como matemáticas avanzadas, ciencias y estudios sociales. Siguiendo el método TACK, los estudiantes son alentados a ser más autónomos en su aprendizaje, con proyectos que desafían su pensamiento crítico y habilidades creativas. Este es también un nivel donde se fomenta la iniciativa personal y el liderazgo en proyectos de grupo.

 

Quinto de primaria

HABILIDADES AVANZADAS Y PREPARACIÓN PARA SECUNDARIA

En quinto grado, los estudiantes comienzan a prepararse para la transición a la secundaria. Los proyectos y tareas son más desafiantes, fomentando un análisis más profundo y una comprensión más compleja de los temas. El método TACK se utiliza para guiar a los estudiantes a través de investigaciones más independientes y presentaciones creativas, preparándolos para el próximo nivel de educación.

 

Sexto de primaria

CONSOLIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y PROYECTOS EMPRENDEDORES

El sexto grado se centra en consolidar todo el aprendizaje anterior y preparar a los estudiantes para la transición a la educación secundaria. Los proyectos son multidisciplinarios y reflejan un nivel más alto de madurez académica y personal. A través del método TACK, los estudiantes se involucran en proyectos que requieren pensamiento innovador, planificación y ejecución, preparándolos para los desafíos más complejos de la secundaria.

 

ADMISIONES

Proceso de NUEVO INGRESO para PRIMARIA

Contacto



Antes de comenzar el proceso de admisión, invitamos a las familias interesadas a conocer más sobre HPA.

Esto puede incluir una visita al campus, una reunión informativa virtual o presencial, y la entrega de material informativo sobre nuestra filosofía educativa, programa académico y actividades extracurriculares.

Solicitud



Los interesados deben completar y presentar el formulario de solicitud de admisión, que está disponible en nuestro sitio web o en la oficina de admisiones.

Este formulario recopila información básica del estudiante y la familia, y es el primer paso formal en el proceso de admisión.

Documentación



Junto con la solicitud, las familias deben presentar la documentación requerida.

Esto generalmente incluye informes académicos previos, cartas de recomendación, y registros de salud actualizados.

También puede solicitarse un portafolio de trabajos anteriores para estudiantes que se inscriban en niveles superiores.

Evaluación y entrevista

Después de revisar la solicitud y la documentación, se programará una evaluación académica para el estudiante.

Esta evaluación puede incluir pruebas de habilidades en áreas clave como matemáticas y lenguaje, así como una evaluación de habilidades sociales y emocionales.

Además, se realizará una entrevista con el estudiante y su familia, lo que nos permite conocer mejor al candidato y a sus padres o tutores.

Confirmación



Una vez completado el proceso de evaluación y entrevista, el comité de admisiones revisará toda la información y tomará una decisión.

Las familias serán notificadas de la decisión por correo electrónico o teléfono. Si se ofrece un lugar, se proporcionarán detalles sobre los pasos a seguir para la matriculación, incluyendo fechas importantes, pagos de matrícula y cualquier documentación adicional necesaria.

Orientación y bienvenida

Las familias cuyos hijos son admitidos recibirán una invitación a una sesión de orientación, donde se brindará información detallada sobre el inicio del año escolar, el currículo, las políticas del colegio y otros aspectos importantes de la vida escolar.

Esta es también una oportunidad para que los nuevos estudiantes y sus familias conozcan a los maestros y al personal, y para familiarizarse con el entorno escolar.

¡Da el primer paso!

Un mundo lleno de aprendizaje y oportunidades.

Scroll to Top